Impresión de una imagen que se extiende hasta el borde de la página

Ocasionalmente, puede necesitar imprimir un documento cuya imagen se extiende más allá del borde de la página. Un documento con un fondo sombreado que cubre la página completa es un buen ejemplo. Imprimir este tipo de imagen se denomina "página sangrada". La capacidad de imprimir una página sangrada (de borde a borde) solía estar disponible sólo mediante el uso de impresoras de offset. La plataforma Xerox Nuvera no es un sistema de impresión hasta el borde debido a los defectos de calidad de imagen potenciales del borde de la página. El valor prefijado del sistema se ajusta a 3 mm de borrado de márgenes. Se puede ajustar a 0 mm, pero está sujeto a limitaciones en la calidad de la imagen...que puede ser aceptable en algunas aplicaciones.

Nota

NOTA: Si utiliza la impresión de borde a borde y sus originales tienen bordes sólidos u oscuros, debe desactivar la Eliminación electrónica de orificios. Si Eliminación electrónica de orificios está activada mientras se imprime de borde a borde y sus originales tienen bordes sólidos u oscuros, es posible que la salida tenga marcas no deseadas a lo largo del borde sólido u oscuro. Para más información sobre Eliminación electrónica de orificios, consulte Eliminación de perforaciones de la salida.

El flujo de trabajo de la impresión de borde a borde comienza en el controlador / escritorio cliente y termina en la Xerox Nuvera

Existen tres elementos que trabajan en conjunto para activar la impresión de borde a borde:

Nota

NOTA: Consulte Cómo imprimir desde el escritorio para más detalles sobre los controladores clientes.

Flujo del trabajo para activar un trabajo de impresión de "página sangrada":

  1. En la Xerox Nuvera, haga clic en [Impresora:Interruptores]. Coloque una marca de verificación en la casilla Tratamiento de bordes desactivado. El tratamiento de bordes debe estar desactivado antes de enviar el trabajo. Consulte al administrador del sistema para verificar si el sistema está configurado de esta manera.
  2. Cree un documento en una aplicación de escritorio (Word, PhotoShop, Illustrator, etc.) que incluya marcas/datos hasta el borde del área de la página.
  3. En la aplicación de escritorio cliente, seleccione [Archivo: Imprimir]. Se muestra la ventana del controlador cliente.
  4. Haga clic en la ficha Opciones de imagen. Haga clic en el botón Márgenes. Consulte la ayuda en línea del controlador cliente para más detalles sobre la programación de selecciones.
  5. Cuando termine con las opciones, haga clic en <Aceptar> para enviar el documento a la Xerox Nuvera.
  6. En la Xerox Nuvera vaya al Administrador de trabajos.
  7. Busque el trabajo que acaba de enviar. Haga doble clic en el mismo. Se muestra la ventana Propiedades del trabajo.
  8. Cuando esté satisfecho con las opciones, haga clic en <Aceptar>.
  9. El documento se imprimirá, y las marcas que se extienden hasta el borde de la página de salida estarán visibles.