Programación de la resolución de imagen en Escanear a archivo

La resolución de la imagen tiene que ver con la cantidad de datos o pixeles usando al escanear una imagen. Cuanto más alta la resolución de la imagen, mejor el aspecto de la imagen. Sin embargo, dependiendo de dónde se usará la imagen, puede ser que no necesite una imagen de resolución alta. Por ejemplo, si una imagen no se va a ver en la web, no necesitará que sea de 1200 x 1200 pixeles. Lo siguiente le proporciona directrices sobre las resoluciones de imagen apropiadas para los diferentes estilos de entrega.

Para programar la resolución de la imagen

  1. En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera, haga clic en Escanear a archivo.
  2. Seleccione la ficha Básica (ficha prefijada al seleccionar Escanear a archivo).
  3. Haga clic en el menú desplegable Resolución.
  4. Determine la salida final de la imagen. Consulte las directrices de ejemplos a continuación:
  5. Nota

    NOTA: Estas opciones son sólo sugerencias.

  6. Haga las selecciones de programación adicionales.
  7. Cuando esté satisfecho con las opciones, haga clic en <Escanear>.

Resolución de Escanear a archivo

Copia remota es el uso de Escanear a archivo con el propósito de imprimir en otro sistema Xerox Nuvera.

Una copia local es creada con el uso de la función Copiar en la Xerox Nuvera. La copia local es equivalente a un escaneado de 1200 x 600 ppp (elegida por la muy alta productividad con calidad de imagen competitiva). Ya que 1200 x 600 ppp es una imagen asimétrica que no es adecuada para la integración con aplicaciones de preparación, la opción de 1200 x 600 no está disponible para Escanear a archivo. Para documentos particularmente complicados, la copia local , en general, será mejor que la remota.

La selección entre 600 x 600 ppp y 1200 x1200 ppp de Escanear a archivo depende del documento. Depende de la productividad, el tamaño del archivo y los requisitos de calidad de imagen. Debido a que la aspereza de la difusión de error varía entre las dos resoluciones, se recomienda que el usuario pruebe con ambas resoluciones y evalúe las áreas de gráficas de negocios y pictóricas para comparar en términos de granulación digital y nitidez del texto. Elija la resolución que le sirva mejor para su aplicación. Generalmente, la calidad de imagen de 600 x 600 ppp es la preferida para representaciones gráficas y 1200 x 1200 ppp para texto. La preferencia también varía de acuerdo al modo (texto, texto y gráficos mezclados, texto y fotos mezclados) usado.

Recuerde, los documentos escaneados con contraste más alto y más claros (fondo más desvanecido), se comprimen mejor, mejorando la productividad y el almacenamiento.

Para más información sobre cómo guardar los trabajos escaneados, consulte Guardar y almacenar trabajos.