Acerca de posterización y niveles de gris

El número de puntos en un área de medios tonos determina el número de niveles de gris disponibles. Por ejemplo, una celda de medios tonos de cuatro por cuatro puntos rendirá 17 niveles de gris (multiplique 4 x 4 = 16, + 1 por todos los puntos existentes [negros] o todos los puntos faltantes [blancos]). Una celda de medios tonos de 16 x 16 puntos rendirá 257 niveles de gris (multiplique 16 x 16 = 256, + 1 por todos los puntos activados o desactivados).

Sin embargo, existe una relación inversa entre la frecuencia de la trama de medios tonos y la resolución de la impresora. Cuando tiene un medio tono con una frecuencia de trama alta, está pidiendo a la impresora que cree más "puntos" por pulgada. Para crear más puntos, los puntos deben hacerse más pequeños. En otras palabras, una trama de medios tonos más fina divide la cuadrícula de puntos de la impresora en celdas más pequeñas. Cuando las celdas de medios tonos se reducen en tamaño, el número de puntos en cada celda disminuye. Esto da como resultado menos niveles de gris disponibles, y hace que las imágenes se postericen.

Por lo tanto, para mantener la disponibilidad de los niveles de gris debe:

Nota

NOTA: Esa información es importante cuando se escanea por debajo de 600 ppp. No se aplica a la copia o durante la reducción.

Nota

NOTA: Para más información sobre cómo se relacionan la frecuencia de trama de medios tonos y la resolución de la impresora, consulte la publicación Real World Scanning and Halftones, 2da edición por Blatner, Fleishman y Roth.

SUGERENCIA: Si programó y realizó un trabajo, y recibió resultados inesperados, asegúrese de que las opciones globales del sistema se restauren a los valores prefijados haciendo clic en <Borrar todo> o <Restaurar> en la interfaz del usuario. Luego continúe con la programación pertinente a su trabajo.