Acerca de la claridad/oscuridad

El control Claridad/Oscuridad aclara u oscurece todos los tonos. Aumentar la claridad/oscuridad mueve todos los tonos de la imagen hacia el blanco. Disminuir la claridad/oscuridad mueve todos los tonos hacia el negro.

Nota

NOTA: Cuando se selecciona el tipo de original de Texto con la opción de procesamienton Límite seleccionada, el control de claridad/oscuridad ajusta el valor del límite. Los pixeles más claros que el valor límite se convierten en blancos, y los pixeles más oscuros que el valor límite se convierten en negros. Esto a menudo crea la apariencia de un cambio de contraste.

Controles de claridad/oscuridad:

Los controles de claridad/oscuridad, cuando se ajustan en valores extremos, pueden producir la pérdidad de detalle en sombras (áreas más oscuras) o realces (áreas más claras). Por ejemplo, en la figura 1, para obtener más detalles de sombras en el auricular del teléfono, mueva el control deslizante de Claridad/Oscuridad hacia la derecha para hacer la imagen más brillante.

Sin embargo, como puede ver en la figura 2, aunque se obtiene más detalles de sombras en el auricular del teléfono, los detalles de los tonos medios en el rostro de la mujer se transformaron en blanco total. Si bien la corrección de tonos deseable mejora los detalles por un lado, los tonos saturados en el extremo opuesto pierden detalle.

Para más detalles sobre el funcionamiento del control Claridad/Oscuridad, consulte Ajuste de la claridad/oscuridad.

Figura 1:

Una imagen original oscura

Figura 1: Una imagen original oscura. Observe cómo el detalle de las sombras se transforma en áreas negras. Los datos del histograma están justificados hacia la izquierda.

Figura 2:

Figura 2: Se ha aplicado demasiada claridad. Observe cómo algunos detalles de realce se han convertido en blanco total. Los datos del histograma están justificados hacia la derecha.