Administración de la impresora

Puede usar el botón Administrador de impresoras para administrar globalmente todos los aspectos de la impresora, incluyendo la calidad de impresión, el tipo de papel cargado y la activación/desactivación de las bandejas. Revise las secciones de abajo para familiarizarse con esta parte de la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera.

Fichas del Administrador de impresoras

Bandejas de papel: Muestra el estado de todas las bandejas, así como también los tipos de papel asignadas a las mismas. Las columnas muestran las propiedades de los papeles y las especificaciones hechas para las bandejas.

Ficha Biblioteca de papeles: Le permite ver la lista de papeles actuales, así como también todos los papeles compatibles con el sistema. A través de esta ficha, también se pueden agregar nuevos tipos de papel. Para obtener detalles, consulte la Ayuda en línea.

Ficha Acabado: Se usa para programar o activar las opciones de acabado disponibles. Hacer clic con el botón derecho en una acabadora le permite activar o desactivar la acabadora o mostrar las propiedades de la misma.

Ficha Apilado: Le permite activar o desactivar el apilador (si está instalado en el sistema). También le permite ver y controlar opciones para todos los apiladores instalados en el sistema.

Ficha Calidad de imagen: Se usa para modificar los parámetros de calidad de imagen/oscuridad de la impresora para trabajos PostScript/PDF, PCL y TIFF.

Administración de las bandejas de papel

La ficha Bandejas de papel le permite administrar las operaciones siguientes:

Para más información, consulte Configuración de las bandejas de papel.

Administración de las acabadoras

La ficha Acabado le permite ver el estado de las acabadoras interna y externa.

SUGERENCIA: Antes de comenzar un trabajo, haga clic en [Administrador de impresoras: Acabado] para determinar rápidamente qué tipos de dispositivos de acabado están disponibles y configurados actualmente.

Nota

NOTA: Consulte al administrador del sistema para cambiar opciones de la ficha Acabado.

¿Cuáles son las acabadoras interna y externa?

Acabadora interna: por ejemplo, la grapadora y la bandeja inferior/realizador de folletos.
– Nombre: Muestra el nombre del dispositivo.
– Estado: Indica si la acabadora está activada o desactivada.
Acabadora externa: las opciones de acabado externo incluyen acabadoras de otros fabricantes que cumplan con DFA que se puedan conectar a la impresora. Si la impresora no ha sido configurada con una acabadora externa, este campo no estará disponible.

Administración de apiladores

La ficha Apilado le permite ver el estado de los apiladores que puedan estar configurados en el sistema.

SUGERENCIA: Antes de comenzar un trabajo, haga clic en [Administrador de impresoras: Apilado] para determinar rápidamente qué tipos de dispositivos de acabado están disponibles y configurados actualmente

Nota

NOTA: Consulte al administrador del sistema para cambiar opciones de la ficha Apilado.

Administración de la calidad de imagen

Mediante la ficha Calidad de imagen del Administrador de impresoras, puede programar globalmente los niveles de resolución y oscuridad para los tipos de archivos admitidos por el sistema.

Si experimenta problemas de calidad de imagen constantemente, se sugiere verificar la ficha Calidad de imagen del Administrador de impresoras. Para más información, consulte Solución de problemas de calidad de imagen.

SUGERENCIA: Antes de comenzar un trabajo, haga clic en [Administrador de impresoras: Calidad de imagen] para determinar rápidamente qué opciones de oscuridad y resolución están configuradas en forma global en la máquina actualmente.

Nota

NOTA: Consulte al administrador del sistema para cambiar las opciones de resolución y/u oscuridad en la ficha Calidad de imagen.

Conexión a interfaz del usuario

Esta función registra las acciones del operador. Permite que el cliente vea el registro y determine acciones tomadas por el operador tales como cambiar los parámetros del trabajo, ajustes de la cola, ajustes del sistema o propiedades de la impresora.

Para activar y ver la consola de registro:

  1. Seleccione Sistema: Consola de registro.
  2. Haga clic en Activar conexión.