Acerca de medios tonos y niveles de gris

Una imagen de medios tonos es una serie de puntos dispuestos en una cuadrícula en patrones de celdas de medios tonos, lo cual produce el aspecto de una imagen completa.

La frecuencia de la trama hace referencia al número de filas de celdas de medios tonos. Cuando más alta la frecuencia de la trama (en líneas por pulgada) más nítida parece la imagen de medios tonos (vea los ejemplos de 33 y 75 lpp en la figura). Sin embargo, la frecuencia de la trama y la resolución de la salida están vinculadas en una relación inversa que afecta la disponibilidad del nivel de gris.

El ángulo de la trama hace referencia al número de grados partiendo de vertical al cual se aplica la cuadrícula de medios tonos. Los medios tonos se aplican a un ángulo (generalmente 15, 45 ó 75 grados), para reducir los patrones muaré. El propósito de las tramas de medios tonos es hacer que los puntos sean lo más finos posible de manera que la imagen misma sea más visible que los puntos. El observador tenderá a enfocarse en la 'imagen entera' mientras ignora la textura de medios tonos microscópica. Cuando los puntos son tan finos que el ojo no los puede definir, la imagen parece ser continua.

SUGERENCIA: Si programó y realizó un trabajo, y recibió resultados inesperados, asegúrese de que las opciones globales del sistema se restauren a los valores prefijados haciendo clic en<Borrar todo> o <Restaurar> en la interfaz del usuario. Luego continúe con la programación pertinente a su trabajo.

Figuras

imagen mostrando un contraste en el tamaño del punto de medios tonos y los niveles de gris aparentes